baneo

sábado, 23 de diciembre de 2017

En el Taller: Me262A 2a W.Nr 111712.. Paso III


Parte III
Pintura
En el avión real y para aumentar su eficiencia en vuelo las uniones entre las diferentes secciones del fuselaje y alas eran masilladas. El color de esta masilla variaba y muchas veces sobre ésta se aplicaba una capa de RLM 02. Luego se pintaban  los colores del camuflaje. Al final de la guerra y por varios motivos la gran mayoría de aviones eran enviados al frente  sin la pintura del camuflaje, tal como es el caso de este Me262 

Para encarar la pintura de este esquema se procedió de la siguiente manera. 
  • Primero y aprovechando las líneas de paneles que trae el kit en bajorelieve se sellaron todas las líneas  con cianoacrilato. Sólo se dejaron sin sellar aquellas líneas que corresponde a partes móviles o removibles del avión.  El cianoacrilato se fué aplicando por zonas y una vez seco se lijó.  
  • Una vez que se "sellaron" todas las líneas de paneles, se procedió a enmascarar dichas líneas. Se utilizó cinta Tamiya cortada en tiras de aprox. 1 mm de ancho.   
  • Una vez terminado el enmascarado se aplicó el color aluminio. Se utilizó aluminio de la marca Krylon, que previamente se trasvasó a la copa del aerógrafo y se aplicó en capas finas.
  • Por último y luego de que se secara la pintura se procedió a retirar las máscaras, quedando la maqueta lista para la aplicación de la "masilla" y la una "capa" de RLM 02, que se verá en una próxima entrada. 







Para ver más