Westland Lysander MkII.








El Kit es el 02053, el molde es de 1973 y este kit  es un rebox del 2005, por lo que está lleno de líneas de paneles en relieve, remaches sobre dimensionados. El carenado del motor y alguno de sus componentes, caño de escape, también están sobre dimensionados y sin detalle. El motor simplificado al máximo. Los interiores sólo viene con los "asientos" y la  "ametralladora". Por otro lado el molde no tiene rebabas y fallas de inyección. Tienen un buen detalle y se diferencia entre las partes metálicas y recubiertas de tela del avión tanto en las alas como en el fuselaje.

Algunas fotos





El kit trae para realizar uno avión del 161 (Special Duties) Sqd, RAF Tempsford que es el que se representa en el artbox. La otra versión es un MkII del 4 (AC Army Co operation) Sqd, RAF Odiham con numeral L4752 y callsign FY V y es el que se va a realizar. 

Sobre la maqueta comenzamos realizando el repanelado y el agregado de algunas tapas de acceso, demás detalles sobre el exterior. 







Interiores

Parte de los interiores se realizaron con hilo de tanza (hilo de nylon para pesca) 





La próxima estructura se realizó con hilo de cobre y está pegado cianoacrilato







Interiores (construcción y pintura)

Realizados todos los interiores a scratch o autoconstrucción



Se pasa a la pintura














Pintura:

Se utilizó pinturas Humbrol, diluidas con Aguarrás y aplicadas con aerógrafo. 
Primero se aplicó el color amarillo Hu (24) sobre el lateral externo del carenado del tren de aterriza. Se enmascaró con cinta Tamiya. 
Luego el marrón (Hu29)  sobre el fuselaje, parte superior de las alas. La parte inferior de las alas y de los estabilizadores de cola se pintaron en plata (Hu11)
Se dejó secar, se enmascaró para aplicar el siguiente color del camuflaje, el verde (Hu 30).















La aplicación de calcomanías no fue sin problemas, a pesar de que la superficie de la maqueta tenía varias capas de barniz brillante y que fueron tratadas con los líquidos SET y SOL.







Fotos finales












Comentarios

Entradas populares