* Spifire MkVb "Defensor de Malta"

Maqueta: Stipfire Mk Vb Tropical

Autor: Hayabusa

Finalizado Noviembre 2012

Reseña:

En el libro “Malta Spitfire Aces” N°83 de la colección “Osprey Aircraft of the Aces” plantea que muchos de los Spitfire que pelearon en Malta fueron repintados sobre el esquema desértico en Azul, sin especificar ni dar ninguna referencia sobre aquel. Además presenta una serie de perfiles entre los que se encuentra el T-L BP706.


El origen de los Spifire “Azules” surge a pedido de los pilotos ya que la mayoría de sus misiones se realizaban sobre el mar y el esquema desértico era muy llamativo a la hora de combatir.
En cuanto al “azul” no hay referencias ciertas ya que muchos Spitfire fueron repintados en los portaaviones, americanos y/o ingleses,  que los llevaban desde Inglaterra hasta Gibraltad, antes de su vuelo final hacia Malta con un azul (inglés o norteamericano) que tenían a bordo.  Otros fueron pintados en la propia Malta, sitiada por el eje y con la consecuente escasés de insumos,  por lo que los aviones eran repintados con lo que se tenía mano y aplicada de la forma más variada. Resultando un Azul de lo más variado en cuanto a tonalidades y resistencia en el tiempo.


La idea es representar un Spifire “Azul” en particular el EP706 en Malta y en estado semejante al X-A EP691 mostrado en una foto del citado libro de Osprey.




Técnica:

Pintado con pinturas Humbrol y aplicadas con aerógrafo. Las calcas son las provistas por el Kit. En cuanto al proceso de pintura, primero se pintó el esquema desértico y sobre éste el azul. Para lograr el efecto de pintura desgastada se utilizó la técnica del fijador de pelo. La ambientación está realizada con óleos y pasteles.













Intentos...
















Comentarios

Entradas populares