*Hurricanes DODO

 

Maqueta: Hurricane MkIIC de Heller


Autor: Raul Hrubisko

 

Reseña: 

   
El DODO fue creado para enseñar a los pilotos  las maniobras de carreteo del Hurricane. Tenía dos asientos extras que estaban montados a los costados del cockpit sobre las alas. En uno el iba sentado el instructor observando las maniobras del piloto (aprendiz). El otro asiento externo lo ocupaba un aprendiz/observador.  En la nariz tenía tren realizado a partir de una horquilla de motocicleta para proteger las irreparables hélices Rotol. Tenía dos pares de espoilers agregados en el borde de ataque de las alas para prevenir que el avión levantara vuelo. 
El Hurricane DODO fué una modificación no oficial realizada por el N°1 Flying Training School de Ambala, India en 1945. 
El nombre del avión hace referencia al dodo , ave ya extinta que perdió su capacidad de volar al adaptarse a un hábitat terrestre (Isla de Mauricio).

Técnica:

La maqueta al contar con las líneas de panel en relieve fueron lijadas. Los cañones se eliminaron y se procedió a realizar los orificios correspondientes a las ametralladoras de Hurricane MkI. La cabina es termoformada. Los asientos provienen de otros kits. El tren de la nariz se realizó con plástico estirado. Los spoilers son de plástico. Las calcas son caseras.  

clic sobre alguna foto para ver más grande.





 












Proceso de armado.









Comentarios

Entradas populares